0

Helado de café expresso

Posted by Marisalas on agosto 10, 2014 in Helados |

cafe

cafe1

cafe2

He probado el edulcorante para helados Dayelet, y inicialmente tuve algún problema con la consistencia del mismo, pero muy amablemente me ha informado la Empresa, de la forma de realizar la receta para que saliera una consistencia cremosa, así que desde aquí aprovecho para darles las gracias y comentaros que he modificado la receta para que podáis hacerla correctamente.
La receta original, con alguna adaptación por mi parte, es del magnífico y super conocido blog “El rincón de Bea”, que os voy a decir de él, que es espectacular todo, tanto las explicaciones de las recetas, como la fotografía, todo.

ingr.

375 ml. leche entera
375 ml. nata líquida
250 ml. café expresso
4 yemas
125 gr. azúcar (ó 125 gr. edulcorante para helados Dayalet)
2 cucharadas de café soluble (opcional)

prep.

1. En un cazo mezclar la leche, el café expresso e incorporar lentamente y en forma de lluvia el edulcorante, con la turmix en marcha y por último añadir 250 gr. de nata líquida, removiendo manualmente para que no monte.
2. En un bol aparte mezclar las yemas, el azúcar (si fuera edulcorante se podría en el primer paso como os he indicado) y los 125 gr. restantes de la nata. Batir hasta que los tres ingredientes estén completamente integrados. Cocer a fuego medio, sin que llegue a hervir (antes de que llegue a 80 grados).
3. Retirar el cazo del fuego. Echar aproximadamente 125 ml. de la mezcla primera mezcla sobre el bol donde teníamos las yemas y batir hasta que esté completamente integrado.
4. Pasar esta mezcla por un colador a otro bol, que cubriremos con un papel film, pegado a la crema, para que no se nos forme una costra.
5. Cuando esté frío lo meteremos en la nevera un mínimo de 3 horas y un máximo de 24 horas.
6. Pasado este tiempo lo mantecaremos durante al menos 15 minutos en la heladora. Pasar a un contenedor de plástico y congelar al menos 3 horas antes de consumirlo.
7. Podéis servirlo con nata, sirope de chocolate o lo que queráis.
Notas: Para que tuviera más sabor le añadido el café soluble, pero si os gusta más suave las quitáis.

ce31

Imprimir
“Comentarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.