Categories
Helados

Helado de café expresso

El helado de café espresso es una deliciosa variante del clásico helado de vainilla que se elabora con café espresso para darle un sabor intenso y un toque de amargor. Este helado es perfecto para disfrutar como postre o para complementar cualquier comida.

Para hacer helado de café espresso se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 2 tazas de leche entera
  • 1 taza de nata para montar
  • 1 taza de azúcar
  • 4 yemas de huevo
  • 1/4 taza de café espresso fuerte o 2 cucharadas de café instantáneo disueltas en agua caliente
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para preparar el helado, se calienta la leche, la nata y el café espresso en una olla a fuego medio hasta que hierva. Se retira del fuego y se deja reposar durante unos minutos para que se infundan los sabores.

En un tazón aparte, se baten las yemas de huevo con el azúcar hasta que quede una mezcla suave y homogénea. Se añade poco a poco la mezcla caliente de leche y café a las yemas mientras se sigue batiendo, para evitar que se cuajen las yemas.

Se vierte la mezcla de vuelta a la olla y se cocina a fuego medio-bajo, removiendo constantemente con una cuchara de madera, hasta que la mezcla espese y cubra la parte de atrás de la cuchara.

Se retira del fuego y se cuela la mezcla en un tazón limpio para eliminar cualquier grumo de café. Se añade el extracto de vainilla y se deja enfriar a temperatura ambiente antes de refrigerar durante al menos 4 horas o toda la noche.

Se vierte la mezcla de helado en la máquina de hacer helado y se sigue las instrucciones del fabricante para hacer el helado. Si no se tiene una máquina de hacer helado, se puede verter la mezcla en un recipiente apto para congelar y remover cada media hora hasta que se tenga una consistencia suave y cremosa.

Una vez hecho el helado, se puede servir en copas o conos, y se puede decorar con chocolate rallado o nueces picadas para realzar aún más el sabor del café espresso. El helado de café espresso es una opción deliciosa y refrescante para disfrutar como postre o merienda en cualquier época del año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *