Categories
Pescado

Dorada a la espalda

Dorada a la espalda, o besugo a la parrilla abierto en dos, es un plato tradicional español que presenta besugo tierno y sabroso que se asa a la perfección. El plato es fácil de preparar y, a menudo, se sirve como plato principal con una guarnición de verduras asadas o patatas.

Para preparar la dorada a la espalda, primero se limpia y descama la dorada, dejando intacta la cabeza y la cola. Luego, el pescado se abre a lo largo de la columna vertebral y se aplana, creando una forma de mariposa.

Luego, el pescado se sazona con sal y pimienta, y se rocía con aceite de oliva. Luego se asa a la parrilla sobre una llama caliente o en una plancha hasta que esté bien cocido y la piel esté crujiente.

Una vez cocido el pescado, se sirve caliente con una guarnición de verduras asadas o patatas. El plato a menudo se adorna con rodajas de limón y hierbas frescas como el perejil o el cilantro para darle más sabor y frescura.

La Dorada a la espalda es un plato saludable y delicioso perfecto para los amantes de los mariscos. La sencilla preparación permite que brillen los sabores naturales de la dorada, creando un plato que es a la vez satisfactorio y elegante. Este plato es un gran ejemplo de la rica herencia culinaria de España, que celebra la abundancia de pescados y mariscos frescos que se encuentran a lo largo de su costa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *