Categories
Pescado

Patatas negras con guiso de calamar

Patatas negras con guiso de calamar, o papas negras con estofado de calamares, es un plato tradicional español que presenta calamares tiernos cocinados en una sabrosa salsa a base de tomate servida sobre papas negras. El plato a menudo se sirve como plato principal o como tapa y es popular en muchas regiones costeras de España.

Para preparar patatas negras con guiso de calamar, primero se pelan las patatas y se cortan en trozos pequeños. Luego se hierven las papas hasta que estén tiernas y escurridas.

Mientras se cocinan las patatas, se limpian los calamares y se cortan en trozos pequeños. Luego, el calamar se saltea con cebolla, ajo y tomates en aceite de oliva hasta que esté bien cocido. A continuación, la salsa se sazona con pimentón, vino blanco y caldo de pescado, y se cuece a fuego lento hasta que espese.

Una vez que la salsa se espesa, los calamares se vuelven a agregar a la sartén y se cocinan durante unos minutos más para permitir que los sabores se mezclen. Luego, el plato se sirve caliente sobre una cama de papas negras.

Para hacer las papas negras, las papas hervidas se recubren con una mezcla de tinta de calamar, aceite de oliva y ajo hasta que estén cubiertas de manera uniforme y de color negro.

Las patatas negras con guiso de calamar son un plato delicioso y único perfecto para los amantes del marisco. Los calamares tiernos y la rica salsa a base de tomate crean un plato abundante y satisfactorio, mientras que las patatas negras añaden un elemento visual único y llamativo al plato. Este plato es un gran ejemplo de la rica herencia culinaria de España, que celebra la abundancia de pescados y mariscos frescos que se encuentran a lo largo de su costa y el uso creativo de los ingredientes para crear platos visualmente impresionantes y deliciosos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *