Categories
Pescado

Merluza en salsa y gambas

Merluza en salsa y gambas, o merluza en salsa de gambas, es un plato tradicional español que presenta tiernos filetes de merluza servidos con una rica y sabrosa salsa hecha con gambas. El plato a menudo se sirve como plato principal con una guarnición de arroz o papas.

Para preparar la merluza en salsa y gambas, primero se sazonan los filetes de merluza con sal y pimienta y luego se secan en sartén hasta que se doren por ambos lados. Mientras se cocina el pescado, la salsa de camarones se prepara salteando cebollas, ajo y tomates en aceite de oliva y luego agregando camarones, vino blanco y caldo de pescado. Luego, la salsa se cuece a fuego lento hasta que espese y se sazona con sal y pimienta al gusto.

Una vez espesa la salsa, se añaden los filetes de merluza a la sartén y se bañan en la salsa de gambas. Luego, el plato se cuece a fuego lento durante unos minutos para permitir que los sabores se mezclen.

Merluza en salsa y gambas es un plato delicioso y elegante perfecto para ocasiones especiales o una cena romántica. La combinación de merluza tierna y rica salsa de gambas crea un plato abundante y sabroso, con una sutil dulzura de las gambas. Este plato es un gran ejemplo de la cocina diversa y sofisticada de España, que combina ingredientes y técnicas clásicas con toques modernos para crear platos con sabores únicos y complejos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *