Categories
Pescado

Abadejo al horno

El abadejo al horno, o bacalao al horno, es un plato español clásico que presenta tiernos filetes de bacalao al horno con una variedad de hierbas y especias. El plato a menudo se sirve como plato principal con una guarnición de verduras asadas o patatas.

Para preparar el abadejo al horno, los filetes de bacalao se sazonan primero con sal y pimienta y luego se rocían con aceite de oliva. Luego, el pescado se coloca en una fuente para horno y se cubre con una mezcla de ajo picado, perejil, jugo de limón y pan rallado.

Luego, la fuente para hornear se coloca en un horno precalentado y se hornea hasta que el pescado esté bien cocido y la cobertura de pan rallado esté dorada. Una vez cocido el pescado, se sirve caliente con una guarnición de verduras asadas o patatas.

El abadejo al horno es un plato sano y sabroso perfecto para los amantes del marisco. El bacalao tierno y la cobertura de pan rallado crujiente crean un plato que es a la vez satisfactorio y reconfortante. Este plato es un gran ejemplo de la cocina sencilla y deliciosa de España, que se basa en ingredientes frescos y técnicas de cocina clásicas para crear comidas sabrosas y saludables.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *