Categories
Fondant

Flores de glasa icing

Las flores de glasa icing son una hermosa decoración para pasteles y otros postres. Aquí te dejo algunas instrucciones para hacer flores de glasa icing:

Ingredientes:

  • 1 clara de huevo
  • 1/4 cucharadita de cremor tártaro
  • 1 1/2 tazas de azúcar glass
  • Colorante alimentario en gel o en pasta
  • Bolsas de pastelería con boquillas de diferentes tamaños

Instrucciones:

  1. En un tazón mediano, bate la clara de huevo y el cremor tártaro con una batidora eléctrica hasta que esté espumoso.
  2. Añade poco a poco el azúcar glass, batiendo a velocidad baja hasta que la mezcla esté suave y brillante.
  3. Divide la mezcla en diferentes tazones si deseas utilizar diferentes colores.
  4. Añade el colorante alimentario en gel o en pasta y mezcla bien hasta que el color esté uniforme. Ten en cuenta que la glasa icing se oscurecerá ligeramente a medida que se seca.
  5. Coloca la glasa icing en una bolsa de pastelería con una boquilla de tamaño pequeño (como la boquilla #1) para hacer los detalles más finos de las flores, como los centros y los bordes.
  6. Coloca la glasa icing en otra bolsa de pastelería con una boquilla de tamaño mediano (como la boquilla #3) para hacer los pétalos de las flores.
  7. Coloca una hoja de papel encerado sobre una superficie plana y dibuja el contorno de las flores con un lápiz o un bolígrafo de tinta comestible.
  8. Usa la bolsa de pastelería con la boquilla de tamaño mediano para hacer los pétalos de las flores, siguiendo el contorno dibujado en el papel encerado. Empieza en el centro de la flor y haz movimientos en zigzag hacia afuera para crear los pétalos. Haz al menos 5-6 pétalos para cada flor.
  9. Usa la bolsa de pastelería con la boquilla de tamaño pequeño para hacer los detalles de las flores, como los centros y los bordes, siguiendo el contorno dibujado en el papel encerado.
  10. Deja secar las flores de glasa icing durante al menos 24 horas antes de utilizarlas para decorar tus postres.

Recuerda que la glasa icing se seca rápidamente, así que es importante trabajarrápidamente y mantener la mezcla cubierta con un paño húmedo para evitar que se seque. También puedes utilizar diferentes boquillas y técnicas para crear diferentes tipos de flores, como rosas, margaritas o lirios. Además, puedes utilizar diferentes colores y combinaciones de colores para crear flores de glasa icing de diferentes tonalidades. ¡Disfruta creando hermosas flores de glasa icing para tus decoraciones de pasteles y postres!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *