Categories
Bases

Mantequilla aromatizada a las hierbas

La mantequilla aromatizada a las hierbas es una forma fácil y deliciosa de dar sabor a la mantequilla para usar en una variedad de platos, como carnes, pescados, vegetales, pastas y panes. Se puede hacer con una variedad de hierbas frescas o secas, según tu preferencia.

Para hacer mantequilla aromatizada a las hierbas, sigue estos pasos:

  1. Asegúrate de tener mantequilla sin sal de buena calidad a temperatura ambiente.
  2. Pica finamente las hierbas frescas que deseas usar, como romero, tomillo, orégano, albahaca, perejil o cilantro. Si estás usando hierbas secas, agrega una cantidad menor ya que son más concentradas.
  3. En un recipiente, mezcla la mantequilla con las hierbas picadas. Puedes agregar sal y pimienta al gusto.
  4. Coloca la mezcla de mantequilla y hierbas en un papel de aluminio y forma un rollo con ella.
  5. Envuelve el rollo de mantequilla y hierbas en papel de aluminio y deja enfriar en el refrigerador durante al menos 30 minutos para que se endurezca.
  6. Una vez que la mezcla esté firme, sacala mantequilla aromatizada del refrigerador y córtala en rodajas para su uso. También puedes cortarla en cubos o darle forma de bola antes de servirla.

La mantequilla aromatizada a las hierbas se puede utilizar para dar sabor a una amplia variedad de platos, desde carnes y pescados hasta vegetales y pastas. También puedes untarla en panes o tostadas para darles un sabor extra. Es una manera fácil de agregar sabor a los platos y hacerlos más interesantes.

Recuerda que la mantequilla aromatizada a las hierbas contiene sal, por lo que debes tener cuidado al agregar sal a los platos que prepares con ella. También se puede almacenar en el refrigerador durante varias semanas o en el congelador durante varios meses para su uso posterior.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *