Categories
Bases

Fumet de gambas

El fumet de gambas es un caldo hecho con cáscaras y cabezas de gambas que se utiliza como base para sopas, arroces y otros platos de mariscos. Es fácil de hacer y le da un sabor intenso y delicioso a los platos.

Para hacer fumet de gambas, sigue estos pasos:

  1. Consigue gambas frescas y quita las cabezas y las cáscaras. Si las gambas no están limpias, retira las tripas y enjuágalas bien.
  2. En una olla grande, calienta un poco de aceite de oliva y agrega las cáscaras y las cabezas de las gambas.
  3. Agrega una cebolla picada, un par de zanahorias y ramas de apio. Sofríelas con las cáscaras y las cabezas de gambas durante unos minutos.
  4. Agrega algunos granos de pimienta negra, hojas de laurel y ramas de perejil.
  5. Vierte suficiente agua para cubrir todo y lleva a ebullición.
  6. Reduce el fuego y deja que el caldo hierva a fuego lento durante al menos 30 minutos, removiendo ocasionalmente.
  7. Cuela el caldo a través de un colador fino o una gasa para quitar las cáscaras y las cabezas de las gambas, así como las verduras y las especias.
  8. Deja enfriar el caldo y guárdalo en el frigorífico o congelador para su uso posterior.

El fumet de gambas es una base versátil que se puede utilizar en una amplia variedad de platos de mariscos, como sopa de mariscos, arroz con mariscos, y paella de mariscos. También se puede utilizar para dar sabor a sopas y salsas de mariscos.
Recuerda que el fumet de gambas puede ser salado debido al sabor natural de las gambas, por lo que debes tener cuidado al agregar sal a los platos que prepares con este caldo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *