0

Pan relleno en flor

Posted by Marisalas on abril 21, 2014 in Bollería salada |

fl20

fl22

fl24

Esta receta es muy divertida, me encantan las masas, sobretodo cuando estoy estresada, me relajan un montón, y desde luego esta masa y lo divertido que es el amardo del pan, es super entretenido. La tenía en pendientes desde hace bastante tiempo, pero ya era su hora y la verdad es que no ha quedado del todo mal, espero que os guste.
Para que podáis ver como se hacen las distintas piezas de pan y el montaje en conjunto, y ya que una imagen vale más que mil palabras, os pongo el enlace, para que veáis el paso a paso, de su autora: http://ileypanes2.tripod.com/id146.html .
La receta es de una maestra de las masas, tiene un blog que es una verdadera maravilla, “La cocina de Ile”, no dejéis de visitarlo, porque es una verdadera gozada.

ingr.

 

Para la masa del pan: 
330 ml. de agua tibia 
550 gr. de harina de fuerza 
2 cucharadas de miel 
1 cucharada de sal 
1 sobre de levadura de panadería 
2 cucharadas de aceite de oliva
Para el relleno: 
14 puntas de espárragos verdes (he puesto una punta por rollo)
7 lonchas finas de bacon (he puesto jamón) 
14 tiras de queso curado que no funda mucho (he puesto una tira por rollo)

prep.

Para la masa de pan:
1. Poner en el vaso el sobre de levadura, la miel y el agua, y programar 2 minutos, 40 grados, velocidad 2.
2. Añadir el aceite y programar otro minuto a la misma velocidad y temperatura. Dejar reposar en el vaso 15 minutos, veréis que ha espumado la levadura.
3. Añadir la mitad de la harina (250 gr.) y mezclar en velocidad 4, unos segundos.
4. Añadir otros 200 gr. de harina y la sal, y programar 5 minutos velocidad Espiga, ir mirando como va la masa y si está muy blanda ir añadiendo mas harina muy poco a poco. Cuando termine de amasar la Th., sacar la masa del vaso con las manos enharinadas y amasarla a mano un rato añadiendo más harina si hace falta, sobre la mesa, no sobre la masa. amasar y golpear la masa alternativamente hasta que esté suave y elástica. Poner en un bol, tapar con film y dejar que leve una hora o hasta que doble el volumen. La temperatura ambiente afecta al levado en cuanto al tiempo que tarda pero la masa leva aún en la nevera, lo único que tardará más. Cuanto mas cálido el ambiente, menos tardará.
5. Cuando ya ha levado, quitar el film y meter el puño en la masa unas cuantas veces, sacar del bol, amasar un minuto y formar el pan.
6. Ir poniendo las flores en un molde desmoldable de 23 cm. forrado de papel de horno o untado de mantequilla, tapar y dejar levar una segunda vez (ésta segunda vez ha tardado menos, una media hora).
7. Precalentar el horno a 180 grados (en mi caso, arriba y abajo, aire) y hornear hasta que esté doradito (una media hora). Enfriar en rejilla.
Nota: Para darle un aspecto más doradito, he pintado la masa con huevo batido antes de meterlo al horno.

fl13

fl14

Imprimir
“Comentarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.