Categories
Pescado

Pescado en salsa verde

Pescado en salsa verde, o pescado en salsa verde, es un plato español clásico que presenta tiernos filetes de pescado servidos con una salsa sabrosa y herbácea. El plato es fácil de preparar y, a menudo, se sirve como plato principal con una guarnición de arroz o papas.

Para preparar pescado en salsa verde, los filetes de pescado primero se sazonan con sal y pimienta y luego se dora hasta que estén bien cocidos. Mientras se cocina el pescado, se prepara la salsa verde salteando cebolla, ajo y perejil en aceite de oliva y luego agregando vino blanco, caldo de pescado y un toque de harina para espesar la salsa.

Una vez que la salsa se espese, los filetes de pescado se agregan a la sartén y se bañan en la salsa verde. Luego, el plato se cuece a fuego lento durante unos minutos para permitir que los sabores se mezclen.

Pescado en salsa verde es un plato saludable y sabroso que es perfecto para los amantes de los mariscos. La salsa verde agrega un sabor fresco y herbáceo al tierno pescado, creando un plato que es a la vez satisfactorio y reconfortante. Este plato es un gran ejemplo de la sencillez de la cocina española, que se basa en ingredientes frescos y de alta calidad para crear platos deliciosos y saludables.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *