Categories
Pescado

Guiso de calamares

Guiso de calamares, o estofado de calamares, es un plato tradicional español que presenta calamares tiernos cocinados en una sabrosa salsa a base de tomate. El plato a menudo se sirve como plato principal con una guarnición de arroz o pan crujiente.

Para preparar el guiso de calamares, primero se limpian los calamares y se cortan en trozos del tamaño de un bocado. Luego, el calamar se saltea con cebolla, ajo y tomates en aceite de oliva hasta que esté bien cocido. A continuación, la salsa se sazona con pimentón, vino blanco y caldo de pescado, y se cuece a fuego lento hasta que espese.

Una vez que la salsa se espesa, los calamares se vuelven a agregar a la sartén y se cocinan durante unos minutos más para permitir que los sabores se mezclen. El plato a menudo se adorna con perejil picado o almendras en rodajas para darle más sabor y textura.

Guiso de calamares es un plato reconfortante y sabroso que es perfecto para los amantes de los mariscos. Los calamares tiernos y la rica salsa a base de tomate crean un plato abundante y satisfactorio. Este plato es un gran ejemplo de la cocina humilde y rústica de España, que se basa en ingredientes simples y frescos para crear comidas deliciosas y saludables.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *