Categories
Pescado

Dorada a la sal

Dorada a la sal es un plato tradicional español que consiste en dorada entera o dorada horneada en una costra de sal. Este método de cocción ayuda a retener la humedad y los sabores del pescado, haciéndolo tierno y jugoso.

Para preparar la dorada a la sal, primero se limpia y eviscera el pescado. Luego, se extiende una capa de sal gorda en una bandeja para hornear y se coloca el pescado encima. Luego, el pescado se cubre con otra capa de sal, creando una costra que sella la humedad.

Luego, la bandeja para hornear se coloca en un horno precalentado y el pescado se hornea durante aproximadamente 25-30 minutos, dependiendo del tamaño del pescado. Una vez cocido, se rompe la costra de sal y se retira, y se sirve el pescado con un chorrito de aceite de oliva y una rodaja de limón.

Dorada a la sal es un plato popular en España y a menudo se sirve en celebraciones y reuniones familiares. Es una opción saludable y sabrosa, fácil de preparar y que pueden disfrutar los amantes del marisco de todas las edades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *