Categories
Fondant Trucos

Puntilla y adornos de azúcar

La puntilla es una herramienta de cocina que se utiliza para cortar y dar forma a la masa de las galletas, pasteles y otros postres. También se puede utilizar para cortar fondant o decoraciones de masa de galletas. Los adornos de azúcar son una forma de decorar postres con diseños y formas hechas de azúcar. Aquí te dejo algunas instrucciones para hacer puntillas y adornos de azúcar.

Para hacer puntillas:

  1. Extender la masa de galletas o el fondant en una superficie plana y enharinada.
  2. Usar la puntilla para cortar la masa en la forma deseada. Puedes hacer líneas rectas, curvas, zigzag, o cualquier otro diseño que desees.
  3. Levantar suavemente las piezas cortadas con la puntilla y colocarlas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
  4. Hornear según las instrucciones de la receta.

Para hacer adornos de azúcar:

  1. Extender la masa de azúcar (también conocida como pasta de azúcar o fondant) en una superficie plana y enharinada.
  2. Usar la puntilla o un cortador de galletas para cortar la masa en la forma deseada. Puedes hacer flores, hojas, figuras geométricas, letras, números, o cualquier otro diseño que desees.
  3. Para dar color a los adornos de azúcar, puedes agregar colorante alimentario a la masa antes de cortarla o puedes pintarlos con colorante alimentario después de cortarlos.
  4. Dejar secar los adornos de azúcar durante al menos 24 horas antes de usarlos para decorar tus postres. También puedes acelerar el proceso de secado colocándolos en un horno a baja temperatura (alrededor de 50°C) durante algunas horas.

Una vez que tengas tus puntillas y adornos de azúcar listos, puedes usarlos para decorar tus postres de comunión, como galletas, pasteles, cupcakes o cualquier otro postre que desees. ¡Disfruta creando hermosas y deliciosas decoraciones para tus celebraciones!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *