Categories
Fondant

Pastillaje rápido

El pastillaje rápido es una alternativa fácil y rápida para hacer decoraciones de pasteles y dulces. Aquí te dejo una receta simple para hacer pastillaje rápido:

Ingredientes:

  • 1 taza de azúcar glas
  • 1 cucharada de agua
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • Colorante alimentario en gel o en pasta (opcional)

Instrucciones:

  1. En un tazón mediano, mezcla el azúcar glas con el agua y el jugo de limón hasta obtener una masa suave.
  2. Si deseas darle color al pastillaje, añade una pequeña cantidad de colorante alimentario en gel o en pasta y amasa bien hasta que el color esté uniforme.
  3. Espolvorea la superficie de trabajo con azúcar glas para evitar que el pastillaje se pegue.
  4. Usa tus manos para amasar el pastillaje durante unos minutos hasta que esté suave y maleable.
  5. Usa un rodillo para extender el pastillaje hasta que tenga un grosor de aproximadamente 2-3 mm.
  6. Usa cortadores de galletas o herramientas de modelado para crear la forma deseada de tu decoración. También puedes usar moldes de silicona para crear diseños más elaborados.
  7. Coloca las decoraciones de pastillaje rápido sobre una superficie plana y déjalas secar durante al menos 24 horas antes de utilizarlas para decorar tus postres.

El pastillaje rápido es una alternativa más simple y rápida que el pastillaje tradicional, ya que no requiere cocción ni tiempo de reposo. Sin embargo, ten en cuenta que el pastillaje rápido puede ser más frágil y menos maleable que el pastillaje tradicional, por lo que es posible que no sea adecuado para crear decoraciones muy elaboradas o detalladas. Pero es una excelente opción para crear decoraciones simples, como figuras o letras para pasteles o cupcakes. ¡Disfruta preparando tus decoraciones de pastillaje rápido y dándole un toque especial a tus postres!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *