Categories
Pescado

Bacalao con vinagreta de limón

Bacalao con vinagreta de limón es un plato tradicional español que presenta bacalao salado servido con una vinagreta de limón picante. Este plato es un gran ejemplo de la sencillez de la cocina española, que se basa en ingredientes frescos y de alta calidad para crear platos deliciosos y saludables.

Para preparar el bacalao con vinagreta de limón, primero se remoja el bacalao en agua para eliminar el exceso de sal. Luego, se escalfa en agua hasta que esté tierno y escamoso. Mientras se cocina el pescado, la vinagreta de limón se prepara mezclando jugo de limón, aceite de oliva, ajo y hierbas frescas como perejil y cilantro.

Una vez cocido el pescado, se sirve sobre una cama de verduras o verduras asadas y se cubre con la vinagreta de limón. El plato a menudo se adorna con hierbas adicionales o rodajas de limón para darle más sabor.

El bacalao con vinagreta de limón es un plato ligero y refrescante perfecto para los días más cálidos. Es una opción saludable rica en proteínas y ácidos grasos omega-3, por lo que es una excelente opción para aquellos que buscan incorporar más pescado a su dieta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *