2

Galletas vintage de Halloween

Posted by Marisalas on octubre 31, 2015 in Fondant, Galletas |

1_VRCXWPDT

Compré unos bonitos dibujos vintage con temática “Halloween”, me parecieron preciosos y la verdad es que han quedado muy chulas, espero que os gusten.
La receta de la masa de las galletas es de un estupendo blog “Dulces triple A”, lo he descubierto hace poco y me ha encantado, visitadlo, merece la pena.

ingr.

 450 gr. harina de trigo.
250 gr. azúcar glass.
225 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
½ cucharadita de sal fina.
1 cucharadita de esencia, aroma o extracto de vainilla, almendra, fresa…la esencia que mas os guste (yo he utilizado esencia arándanos). 
1 huevo L.
Decoración:
Dibujos vintage Halloween
Pegamento comestible
Fondant negro
Colorante en gel naranja y morado.

prep.

1. Mezclamos en un bol la harina con la sal y la reservamos.
2. Con nuestra batidora de varillas o robot de cocina batimos la mantequilla junto con el azúcar glass hasta conseguir una
3. Agregamos el extracto de vainilla y el huevo ligeramente batido y seguimos batiendo hasta que se integren por completo.
4. Incorporamos la harina poco a poco a nuestra mezcla.
5. Seguimos batiendo hasta que se forme una masa (si la masa no se despega de nuestro bol  integraremos un poco mas de harina), no importa que no este demasiado mezclado porque lo acabaremos de amasar con las manos.
6. Espolvoreamos un poco de harina en nuestra mesa de trabajo o tapete y empezamos amasar, amasar y amasar nuestra masa con mucho amor, si se os queda un poco pegada a la mesa de trabajo o a las manos dejarla reposar unos 5 minutos y luego seguimos amasándola un poco mas (la masa os lo agradecerá). Terminamos formando una bola con nuestra masa que dividimos en dos partes, en este momento podemos colorear las masas, yo lo he hecho en naranja y morado, pero es opcional (si no la vais ha hornear en el momento, hacer una bola con cada una de las partes, envolverlas en papel film y guardarlas en la nevera). Estiramos cada bola de masa entre dos papeles de hornear utilizando un rodillo (así evitaremos que se nos pegue al rodillo) dándole un grosor de entre 5-6 mm (podemos utilizar unos listones de madera que tenga este grosor) y la metemos en la nevera mínimo dos horas.
7. Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
8. Sacamos la masa estirada de la nevera y retiramos el papel de arriba y cortamos la masa con los cortadores elegidos, las ponemos en nuestra bandeja de horno que debe de estar fría.
9. Introducimos nuestra bandeja en la parte media alta del nuestro horno aproximadamente unos 8-10 minutos o hasta que veamos que el borde de la galleta empiece a dorarse. Tened en cuenta que el tiempo de cocción variara según el tamaño de la galleta, las mas pequeñas necesitaran menos tiempo y las mas grandes un poco mas, así que OJO al horno y en cuanto el borde de la galleta se dore las sacamos.
10. Dejamos un par de minutos nuestras galletas en la bandeja que acabamos de sacar y luego las pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse.
11. Pues ya están listas para ser decoradas, las guardamos en una caja metálica y empezamos a decorarlas (mejor pasadas 24 horas).
12. Podeis recortar el papel de arroz con los dibujos y pegar directamente con pegamento comestible sobre la galleta y ponerle una base de fondant y pegar el dibujo sobre él.
Notas:
He coloreado la masa en naranja y morado, pero es opcional.
Los recortes que nos sobran de masa se pueden volver amasar y estirar pero no mas de tres veces, porque las galletas no saldrán iguales.
Es aconsejable tener mas de una bandeja de horno, porque para hornear la siguiente tanda de galletas es muy importante que la bandeja este fría sino se deforman (por la cantidad de mantequilla que tienen).
Si cuando preparemos las galletas hace mucha calor, mejor volver a meterlas en la nevera unos 5 minutos una vez cortadas, así evitaremos que se deformen.
Si queréis añadir cacao a la receta, restamos 50 gr. de harina y añadimos la misma cantidad de cacao.

1_COILXMUM

1_DDABSVHF

1_IYHAAIEQ

1_PPBRREPX

Preparadas para repartir a los niños.

??????????????????????????????? Imprimir
“Comentarios”“>“Comentarios”

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.