Judiones Barco de Ávila con chorizo es un plato tradicional español que se origina en el pueblo de Barco de Ávila en la provincia de Ávila, España. El plato consiste en frijoles blancos grandes, conocidos como judiones, cocinados con chorizo para crear un estofado sabroso y sustancioso.
Para hacer Judiones Barco de Ávila con chorizo, primero deberá remojar los frijoles secos en agua durante la noche. Luego, escurre los frijoles y cocínalos en una olla con agua, cebolla, ajo y hojas de laurel hasta que estén tiernos.
Mientras tanto, en una sartén aparte, saltee un poco de chorizo en rodajas hasta que esté dorado y crujiente. Una vez que los frijoles estén cocidos, agregue el chorizo a la olla junto con un poco de sal y pimentón, y déjelo hervir a fuego lento durante unos minutos para que los sabores se mezclen.
Judiones Barco de Ávila con chorizo es un plato reconfortante y saciante perfecto para el frío. También es una gran fuente de proteínas, fibra y vitaminas. Sírvelo con un poco de pan crujiente o arroz para absorber el sabroso caldo.