Categories
Legumbres

Guiso de mar y tierra

Guiso de mar y tierra (guiso de mar y tierra) es un delicioso plato español que combina mariscos y carnes en un sabroso guiso. El plato generalmente incluye una variedad de mariscos como camarones, mejillones y calamares, así como carnes como pollo o chorizo.

Para hacer guiso de mar y tierra, comience salteando un poco de cebolla y ajo picados en aceite de oliva hasta que estén suaves y fragantes. Luego, agregue carne picada, como pollo o chorizo, y cocine hasta que se dore. Luego, agregue algunos tomates cortados en cubitos, pimentón y una pizca de azafrán a la olla, y déjelo hervir a fuego lento durante unos minutos para que los sabores se mezclen.

Una vez que la base del guiso esté lista, agregue los mariscos como camarones, mejillones y calamares, y deje cocinar hasta que los mariscos estén bien cocidos y los mejillones se hayan abierto. Adorne el guiso con un poco de perejil picado y sirva con pan crujiente o arroz.

Guiso de mar y tierra es un plato abundante y sabroso que es perfecto para un plato principal. También es una gran fuente de proteínas, vitaminas y minerales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *