Categories
Plato único

Migas de sémola (Tía Pura)

Las migas de sémola, también conocidas como “migas de harina” o “migas de pan” son un plato típico de la gastronomía española y se pueden preparar de muchas formas diferentes. A continuación te proporciono una receta de migas de sémola al estilo de Tía Pura:

Ingredientes:

  • 500 gramos de sémola de trigo
  • 1 litro de agua
  • 1 cucharada de sal
  • 200 gramos de panceta o chorizo
  • 4 dientes de ajo
  • Aceite de oliva

Preparación:

  1. En una sartén grande, calienta un poco de aceite de oliva y añade la panceta o el chorizo. Sofríe hasta que estén dorados y crujientes. Retira de la sartén y reserva.
  2. En la misma sartén, añade un poco más de aceite y agrega los ajos pelados y picados. Sofríe hasta que estén dorados.
  3. Añade la sémola de trigo y mezcla bien con los ajos y el aceite, removiendo continuamente durante unos minutos para que se tueste.
  4. Añade el agua y la sal, y remueve bien. Deja que la mezclase cocine a fuego lento durante unos 20-30 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue al fondo de la sartén.
  5. Cuando la mezcla tenga una textura suave y se haya cocido completamente, añade la panceta o chorizo que habías reservado y remueve bien.
  6. Sirve caliente y disfruta de las migas de sémola al estilo de Tía Pura. Esta receta es ideal para acompañar con uvas o frutas de temporada, y se puede servir con un huevo frito encima o con una ensalada como guarnición. ¡Buen provecho!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *