Categories
Masas

Masa madre líquida d’Eric Kayser

La masa madre líquida de Eric Kayser es una receta muy utilizada en la panadería artesanal. Aquí te dejo los ingredientes y pasos para hacerla:

Ingredientes:

  • 100 gramos de harina de centeno integral
  • 100 ml de agua mineral o filtrada

Instrucciones:

  1. En un tazón grande, mezclar la harina de centeno integral y el agua mineral o filtrada hasta que se forme una mezcla suave.
  2. Cubrir el tazón con un paño limpio y dejar reposar en un lugar cálido durante 24 horas.
  3. Al día siguiente, agregar otros 100 gramos de harina de centeno integral y 100 ml de agua mineral o filtrada a la mezcla. Mezclar bien y cubrir con el paño limpio.
  4. Repetir este proceso todos los días durante 7 días. Cada día, la mezcla debería comenzar a burbujear y crecer.
  5. Después de 7 días, la masa madre líquida estará lista para su uso. Puede ser almacenada en la nevera en un recipiente cerrado y ser alimentada cada semana o dos para mantenerla viva.

¡Y listo! Ya tienes una masa madre líquida lista para ser utilizada en la elaboración de panes, brioches y otrosproductos de panadería. La masa madre líquida de Eric Kayser es muy versátil y se puede utilizar en muchas recetas diferentes. Además, la masa madre líquida es una forma natural y saludable de fermentar la masa, ya que contiene bacterias beneficiosas y levaduras salvajes que aportan sabor y textura a los productos de panadería.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *