Categories
Helados

Helado de plátano y mango

El helado de plátano y mango es una opción fresca y saludable para disfrutar como postre o merienda. La combinación de plátano y mango le da al helado un sabor dulce y tropical, y es perfecto para disfrutar en días calurosos.

Para hacer helado de plátano y mango se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 2 plátanos maduros
  • 1 mango maduro
  • 2 tazas de leche entera
  • 1 taza de nata para montar
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para preparar el helado, se pelan y cortan los plátanos y el mango en trozos pequeños. Se colocan los trozos en una bandeja para hornear y se congelan durante 2-3 horas o hasta que estén completamente congelados.

En una olla a fuego medio, se calienta la leche, la nata y el azúcar hasta que el azúcar se haya disuelto completamente. Se retira del fuego y se deja enfriar a temperatura ambiente.

Se vierte la mezcla de leche y nata en una licuadora o procesador de alimentos. Se añaden los trozos congelados de plátano y mango y se mezclahasta que quede una mezcla suave y homogénea. Se añade el extracto de vainilla y se mezcla de nuevo.

Se vierte la mezcla de helado en la máquina de hacer helado y se sigue las instrucciones del fabricante para hacer el helado. Si no se tiene una máquina de hacer helado, se puede verter la mezcla en un recipiente apto para congelar y remover cada media hora hasta que se tenga una consistencia suave y cremosa.

Una vez hecho el helado, se puede servir en copas o conos, y se puede decorar con trozos de mango o plátano para realzar aún más el sabor tropical. El helado de plátano y mango es una opción deliciosa y saludable para disfrutar como postre o merienda en cualquier época del año, y es una forma creativa de incorporar frutas frescas en la dieta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *