Categories
Cremas dulces

Lemond curd

Aquí te dejo una receta para hacer Lemon Curd, una deliciosa crema de limón que se utiliza en muchos postres y pasteles:

Ingredientes:

  • 3 huevos grandes
  • 1 taza de azúcar granulada
  • 1/2 taza de jugo de limón fresco (aproximadamente 3-4 limones)
  • 1/4 taza de mantequilla sin sal, cortada en cubos
  • 1 cucharada de ralladura de limón

Instrucciones:

  1. En una olla mediana, bate los huevos y el azúcar granulado hasta que estén bien mezclados.
  2. Agrega el jugo de limón y la ralladura de limón a la mezcla de huevo y azúcar y mezcla bien.
  3. Calienta la mezcla a fuego medio, revolviendo constantemente con una cuchara de madera, hasta que la mezcla comience a espesar y se forme una crema suave y homogénea.
  4. Agrega la mantequilla en cubos a la mezcla de limón y revuelve hasta que se derrita y se incorpore completamente a la crema.
  5. Continúa cocinando la mezcla de Lemon Curd durante unos 5-7 minutos más, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla se haya espesado y tenga una consistencia similar a la de la mermelada.
  6. Retira la olla del fuego y deja enfriar la Lemon Curd durante unos minutos antes de transferirla a un frasco o recipiente hermético.
  7. Refrigera la Lemon Curd durante al menos una hora antes de servirla.

¡Disfruta de tu deliciosa Lemon Curd! Esta crema de limón es perfecta para utilizar como relleno o cobertura en tus postres y pasteles, como en el famoso Lemon Pie. También puedes utilizarla como untable en panes y galletas, o como ingrediente en tus recetas de repostería para darle un toque de sabor de limón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *