Categories
Galletas

Galletas integrales con sésamo

Las galletas integrales con sésamo son una opción saludable y deliciosa para disfrutar como snack o postre. El sésamo es una semilla rica en nutrientes y fibra que le da un sabor y textura únicos a estas galletas. Aquí te dejo una receta sencilla para hacer galletas integrales con sésamo:

Ingredientes:

  • 1 1/2 tazas de harina integral
  • 1/2 taza de aceite de coco o aceite vegetal
  • 1/2 taza de azúcar moreno
  • 1 huevo grande
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/2 taza de semillas de sésamo

Instrucciones:

  1. Precalienta el horno a 180 grados Celsius y cubre una bandeja para hornear con papel pergamino.
  2. En un tazón grande, mezcla la harina integral, el bicarbonato de sodio y la sal.
  3. Agrega el aceite de coco o aceite vegetal, el azúcar moreno, el huevo y el extracto de vainilla a los ingredientes secos y mezcla hasta que se forme una masa suave.
  4. Agrega las semillas de sésamo a la masa y mezcla hasta que estén bien incorporadas.
  5. Forma la masa en bolas del tamaño de una cucharada y colócalas en la bandeja para hornear, dejando suficiente espacio entre cada una de ellas.
  6. Usa una cuchara o los dedos para aplanar cada bola de masa y darle forma de galleta.
  7. Hornea las galletas durante 10-12 minutos o hasta que estén doradas en los bordes y ligeramente doradas en la superficie.
  8. Deja enfriar las galletas en la bandeja para hornear durante 5 minutos antes de transferirlas a una rejilla para enfriar completamente.

Recuerda que puedes ajustar la cantidad de semillas de sésamo según tu preferencia. También puedes experimentar con diferentes tipos de semillas o agregar otros ingredientes, como nueces o frutas secas, para darle un toque diferente a tus galletas integrales.

Las galletas integrales con sésamo son una opción saludable y deliciosa para disfrutar como snack o postre. ¡Disfruta de tus galletas y sorprende a tus amigos y familiares con esta deliciosa opción de postre!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *