Categories
Cremas dulces

Crema pastelera tostada sin huevo y sin leche

Aquí te dejo una receta para hacer crema pastelera tostada sin huevo y sin leche, una opción vegana para utilizar en tus postres y pasteles:

Ingredientes:

  • 1 taza de leche de coco
  • 1/4 taza de almidón de maíz
  • 1/4 taza de azúcar granulada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • Azúcar morena para tostar la crema pastelera (opcional)

Instrucciones:

  1. En una olla mediana, mezcla la leche de coco, el almidón de maíz, el azúcar granulado, el extracto de vainilla y la sal.
  2. Calienta la mezcla a fuego medio, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla comience a espesar y se forme una crema suave y homogénea.
  3. Continúa cocinando la mezcla durante unos 5-7 minutos más, revolviendo constantemente, hasta que la crema pastelera haya espesado y tenga una consistencia firme.
  4. Retira la olla del fuego y deja enfriar la crema pastelera durante unos minutos antes de servir.
  5. Si deseas tostarla crema pastelera, espolvorea una capa uniforme de azúcar morena sobre la superficie de la crema, y utiliza un soplete de cocina para tostar el azúcar hasta que se derrita y forme una capa crujiente y dorada. Si no tienes soplete de cocina, puedes colocar la crema pastelera en el horno bajo el grill hasta que el azúcar se derrita y forme una capa dorada.

¡Disfruta de tu deliciosa crema pastelera tostada sin huevo y sin leche! Esta crema pastelera es perfecta para utilizar en tus postres y pasteles veganos, y puedes experimentar con diferentes extractos de sabor, como limón o naranja, para darle un toque de sabor adicional. También puedes utilizar esta crema pastelera como relleno para tus tartas y pasteles, o como untable en panes y galletas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *