Categories
Arroz

Risotto a la Valdostana

Risotto a la Valdostana es un plato de arroz italiano que se originó en la región de Val d’Aosta en el norte de Italia. Es un risotto cremoso y sabroso que normalmente se prepara con queso fontina y jamón o tocino cortado en cubitos.

Para hacer Risotto a la Valdostana, generalmente comienza calentando caldo de pollo o vegetales en una olla y manteniéndolo caliente a fuego lento.

En una olla grande separada o en un horno holandés, saltearía la cebolla y el ajo cortados en cubitos en mantequilla hasta que se ablanden. Luego agregarías el arroz Arborio y lo tostarías por unos minutos hasta que el arroz esté ligeramente dorado.

A continuación, añadirías un chorrito de vino blanco y removerías hasta que el arroz lo haya absorbido. Luego, comenzaría a agregar cucharones del caldo tibio a la olla, revolviendo constantemente y esperando que se absorba cada cucharón antes de agregar el siguiente.

Mientras se cocina el arroz, agregaría jamón o tocino cortado en cubitos y continuaría revolviendo y agregando caldo hasta que el arroz esté cocido y la mezcla esté cremosa y espesa. Luego agregaría queso Fontina rallado y revolvería hasta que se haya derretido e incorporado al risotto.

Una vez que el Risotto a la Valdostana está listo, generalmente se sirve caliente con una pizca de queso parmesano rallado y perejil picado encima. El plato es rico y satisfactorio, con la textura cremosa del risotto complementada con los sabores salados y sabrosos del jamón y el queso. Es un plato delicioso y reconfortante que es perfecto para una noche acogedora o para entretener a los invitados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *