Categories
Plato único

Migas al microondas

Aquí te comparto una receta fácil y rápida para hacer migas al microondas:

Ingredientes:

  • 500 gramos de pan duro
  • 100 gramos de panceta o tocino
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • Aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • Agua

Instrucciones:

  1. Cortar el pan duro en trozos pequeños y colocarlos en un recipiente apto para microondas.
  2. Agregar suficiente agua al recipiente para cubrir el pan y dejar reposar durante unos minutos para que el pan se ablande.
  3. Mientras tanto, cortar la panceta o el tocino en trozos pequeños y dorarlos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Agregar el ajo picado y el pimentón dulce y saltear durante unos minutos hasta que las especias estén fragantes.
  4. Agregar la mezcla de panceta y especias al recipiente con el pan y el agua.
  5. Añadir un poco de aceite de oliva y sal al gusto y mezclar bien todos los ingredientes.
  6. Cubrir el recipiente con una tapa o con papel film y cocinar en el microondas a máxima potencia durante unos 5-7minutos.
  7. Retirar el recipiente del microondas y mezclar bien las migas con un tenedor para que queden sueltas y bien mezcladas.
  8. Volver a tapar el recipiente y cocinar en el microondas durante otros 5-7 minutos, o hasta que las migas estén doradas y crujientes por encima.
  9. Servir las migas al microondas calientes, acompañadas de jamón serrano, chorizo, huevos fritos o cualquier otro acompañamiento que prefieras.

Estas migas al microondas son una opción rápida y fácil para disfrutar de este plato tradicional español sin tener que encender el horno ni cocinar durante horas. El resultado son unas migas suaves por dentro y crujientes por fuera, con todo el sabor de las especias y la panceta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *