Categories
Arroz

Arroz con pollo casero

Arroz con pollo casero es un plato tradicional español que se hace con pollo y arroz. Es una comida deliciosa y abundante que es perfecta para compartir con familiares y amigos.

Para hacer arroz con pollo casero, normalmente comenzaría condimentando los trozos de pollo con sal y pimienta y luego dorándolos en una olla grande o en un horno holandés. Una vez que el pollo esté dorado, lo sacaría de la olla y lo reservaría.

Luego, saltearía la cebolla picada, el ajo y el pimiento en la misma olla hasta que se ablanden. Luego, agregaría tomate cortado en cubitos y cocinaría durante unos minutos hasta que el tomate se haya descompuesto.

Después de eso, agregarías el arroz a la olla y lo revolverías bien para cubrir los granos con el aceite y las especias. Luego agregarías suficiente agua o caldo para cubrirlo todo, junto con azafrán, pimentón, sal y pimienta.

Una vez que el líquido hierva, reducirá el fuego y agregará los trozos de pollo dorados nuevamente a la olla. A continuación, se cuece el plato a fuego lento hasta que el arroz esté cocido y se haya absorbido el líquido, removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue y garantizar una cocción uniforme.

Una vez que el arroz con pollo está listo, normalmente se adorna con perejil picado y se sirve caliente. El plato es sabroso y satisfactorio, con pollo tierno y arroz perfectamente cocido. Es un plato popular en España y se puede personalizar con otros ingredientes, como guisantes, judías verdes o aceitunas, a su gusto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *