Categories
Arroz

Arroz a la milanesa

Arroz a la milanesa es un plato de arroz peruano que es similar al risotto, pero con un toque peruano. Por lo general, se prepara con arroz Arborio, pollo o carne de res, y una variedad de verduras y especias.

Para hacer arroz a la milanesa, normalmente comenzaría salteando la cebolla y el ajo picados en una olla grande o en un horno holandés hasta que se ablanden. Luego agregaría pollo o carne de res cortados en cubitos y cocinaría hasta que se dore.

Luego, agregaría pimiento rojo cortado en cubitos, zanahoria rallada y judías verdes picadas a la olla y cocine por unos minutos hasta que las verduras estén tiernas.

Después de eso, agregarías el arroz a la olla y lo revolverías bien para cubrir los granos con el aceite y las especias. Luego agregaría suficiente caldo de pollo o res para cubrir todo, junto con azafrán, pimentón y sal y pimienta.

Una vez que el líquido hierva, reduzca el fuego y cocine a fuego lento el arroz hasta que esté cocido y el líquido se haya absorbido, revolviendo ocasionalmente para evitar que se pegue y asegurar una cocción uniforme.

Una vez que el arroz a la milanesa está hecho, normalmente se adorna con perejil picado y se sirve caliente. El plato es sabroso y aromático, con un ligero dulzor de las verduras y un toque picante del pimentón. Es un plato popular en Perú y se puede personalizar con otros ingredientes como guisantes, maíz o aceitunas a su gusto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *