0

Lemond curd

Posted by Marisalas on junio 8, 2014 in Cremas dulces |
recipes_CREMAS DULCES_Lemond Curd
¡Que maravilla de crema!, es una verdadera delicia y es de una compañera de foro, llamada Auro, que en su blog “La cocina de Auro”, hace una maravillosa cocina, espero que os guste.

ingr.

250 gr. azúcar
100 gr. mantequilla
la ralladura de 1 limón
150 ml. zumo de limón
3 huevos

prep.

Preparación con Thermomix:
1. Exprimir los limones y colar el zumo.
2. Poner el azúcar en el vaso de la Thermomix y pulverizar 30 segundos a velocidad 5-7-9, abrir y añadir la ralladura de limón y volver a pulverizar durante 20 segundos a velocidad 9.
3. Añadir el zumo, la mantequilla y los huevos, batir 10 segundos a velocidad 4 y programar 10 minutos a 80 grados, velocidad 3.
4. Abrimos la thermomix, removemos para comprobar la consistencia y programamos 3 minutos más, si vemos que todavía no esta todo lo espesa que nos gustaría dejarla unos minutos más (cuando enfría gana en espesor).
Nota: Introducir en tarros herméticos y poner bocabajo hasta que se enfríen, de esta forman hacen el vacío y se conservan en la nevera hasta 1 mes.
Elaboración Tradicional:
1. Trituramos el azúcar con la batidora, añadimos la ralladura y trituramos, lo echamos en cuenco y unimos el zumo, la mantequilla, colocar el recipiente al baño maría sobre fuego muy suave. Revolver hasta que la mantequilla se derrita y el azúcar se disuelva por completo, sin dejar que hierva.
2.Aparte, batir los huevos solo hasta homogeneizar yemas y claras. Verter a través de un colador sobre el preparado anterior, mantener a fuego flojo revolviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que la crema espese.

Imprimir
“Comentarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.