7

Quiche de calabacín y gambas

Posted by Marisalas on marzo 26, 2011 in Verduras |

A mi hijo le ha dado por el calabacín y he buscado distintas formas de hacerlo y hasta ahora la que más le ha gustado es esta, la he hecho varias veces y la verdad es que sale riquísimo. Esta receta es otra de las formas de comer verdura y le doy las gracias al blog “La cocina de Tarta de fresa”, por compartirla con todas las que la visitamos.



Una lámina de hojaldre rectangular, o redonda, depende de vuestro molde.
1 brick de nata para cocinar (200 ml)
1 calabacín mediano
1 puñado de gambas congeladas
2 huevos
queso rallado
pimienta, sal y nuez moscada


1. Precalentamos el horno a 180 grados.
2. Preparamos nuestro molde para el quiché y lo forramos por dentro con el hojaldre.
3. Mientras, descongelamos las gambas (yo las pongo en agua caliente), y las echamos a una sartén con aceite y las pasamos un poquito.
4. Cortamos el calabacín en rodajas muy finas (cortadas con una mandolina) y lo vamos colocando en el molde alternando con las gambas.
5. Ahora hacemos la crema, ponemos la nata líquida en un bol, le añadiños los huevos, la sal, pimienta y nuez moscada, y se bate bien con el tenedor.
6. Se echa la crema por encima del calabacín, se espolvorea el queso rallado, y se mete en el horno, unos 40 minutos, o si pincháis y sale limpio el tenedor ya estará.



Imprimir

7 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2019 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.