6

Pastel de carne murciano

Posted by Marisalas on octubre 15, 2010 in Bollería salada |

Esta es la receta auténtica del famoso Pastel de Carne de Murcia. Es famoso por ser uno de los más tradicionales de España. La receta del pastel de carne murciano ya estaba en las Ordenanzas de 1691, promulgadas por Carlos II. El pastel de carne más famoso de Murcia se elabora en la Pastelería Bonache. Desde 1828, Pastelería Bonache ha hecho estos pasteles de carne de un modo casero – artesanal (sin conservantes), según la receta tradicional que se ha ido transmitiendo en las distintas generaciones de la familia Bonache. Se trata de un pastel delicioso, hojaldrado, pero suculento y rotundo. Si lo tomas en la merienda, te puede ahorrar casi la cena.

Esta es la introducción que da paso al “Video” , del cual he copiado la receta.
Siempre que ibamos a Murcia, no me venía sin comprar unos pasteles de carnes, nos encantan, así que al final he localizado la receta y nos ha encantado, ¡qué ricos!, la parte superior de hojaldre no sale igual pero ha quedado muy lograda y lo que vale es el sabor. Nos dejéis de probarlos son exquisitos.


1 lámina de hojaldre
1 lámina de pasta brisa
400 gr. carne de ternera picada
1 chorizo ibérico
1 huevo duro
sal y pimienta
manteca de cerdo


1. El día anterior, se coge la lámina de hojaldre y se aplana muy fino con el rodillo, se unta de manteca de cerdo y se va enrrollando y poniéndole a cada vuelta manteca, para que esté bien cubierto, una vez enrrollado por comleto, se envuelve en el mismo papel de horno que lleva la masa y se deja en la nevera 24 horas.
2. Al día siguiente se preparan los moldes, untados con un poco de mantequilla, poniéndoles la masa brisa por encima, para cubrir las tartaletas, se les pasa el rodillo por los filos de los moldes para quitar el exceso de masa.
3. Mientras se prepara la carne picada con un chorreón de agua y se salpimenta, se dispone la cantidad que queramos en las tartaletas, bien repartido.
4. A continuación ponemos trozos de chorizo y trozos de huevo duro.
5. Cogemos la masa de hojaldre que teníamos reservada y cortamos discos de 1,5 cm. de grosor y vamos aplanando con los dedos, hasta que se formen unos disco que veremos que tienen dibujos como aros y los disponemos en cada una de las tartaletas (yo he puesto cuatro por tartaleta).
6. Por último metemos en el horno precalentado a 210 grados, durante 30 minutos, y listo.


gif animator



Imprimir

6 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2019 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.