He visto un millón de veces esta receta, en dulce y en salado, y no se me había ocurrido hacerla nunca, esta opción de Canelona, con los rollitos de olivada y rellena de ensalada, me ha encantado. La receta es del estupendo y maravilloso blog “Recetario Canecositas“, que seguro que habéis visitado un millón de veces, porque es una cocinera de primera.
8 rebanadas de pan de molde sin corteza
1 tarrina de Olivada (Casa Tarradellas)
2 tarrinas de Ensaladilla Rusa
1 lata de aceitunas sin hueso
2 cucharadas de mayonesa
3 latitas de atún escurrido
Un pellizco de sal
1. Con ayuda de un rodillo aplastamos y estiramos un poquito cada rebanada de pan. Extendemos el paté elegido y enrollamos como un brazito de gitano, envolvemos en film transparente. Los guardamos una media hora en el congelador o en la nevera para que no pierdan la forma al cortarlos en rodajitas. Si teneis cuchillo eléctrico, utilizarlo para cortarlos, es más rápido.
2. Forramos una ensaladera con film y vamos cubriendo a su vez con los canapés, procurándo que no queden espacios grandes vacios por donde se pueda colar algo de ensaladilla.
3. En el vaso de la thermomix, echamos las tarrinas, las aceitunas, la mayonesa, y el atún escurrido. Removemos a velociad 4 y medio, ayudándonos de la espátula. Bueno esto según nuestros gustos, a mi bastante triturada. Si nos agrada más encontrar tropezones, lo mezclamos al 3.
4. Vertemos la mezcla dentro de la ensaladera forrada y cubrimos con el plástico sobrante, para que no se reseque. Reservamos en la nevera unas horas antes de servirla.
5. Desmoldar sobre un plato y adornar con puntitas de pan de leche.