Categories
Tartas fondant

Tarta mesa dulce rusa y samovar

Para crear una tarta de mesa dulce rusa y un samovar, necesitarás los siguientes materiales:

  • Bizcocho de tu elección
  • Glaseado de crema de mantequilla o fondant
  • Colorantes alimentarios en rojo, blanco, azul y amarillo
  • Moldes de silicona o cortadores de galletas en forma de círculo, estrella y otros diseños rusos
  • Bolsas de pastelería y boquillas de diferentes tamaños
  • Azúcar glas para decorar

Aquí te presento los pasos para hacer tu tarta de mesa dulce rusa y samovar:

  1. Hornea el bizcocho de tu elección en los moldes de silicona o cortadores de galletas con la forma de círculos y estrellas. Una vez que los bizcochos estén horneados, déjalos enfriar completamente.
  2. Prepara el glaseado de crema de mantequilla o fondant y divídelo en porciones. Agrega los colorantes alimentarios en rojo, blanco, azul y amarillo en diferentes porciones para crear los colores de la bandera rusa.
  3. Decora los bizcochos con el glaseado de diferentes colores y formas rusas. Usa las bolsas depastelería y las boquillas para crear diseños detallados y hermosos en cada capa de bizcocho. Puedes usar los círculos y estrellas para crear patrones interesantes en la tarta.
  4. Para hacer el samovar, hornea un bizcocho en forma de cilindro y decóralo con glaseado plateado o gris. Usa la bolsa de pastelería y la boquilla para crear detalles detallados en la superficie del samovar, como botones, asas y tubos.
  5. Una vez que hayas terminado de decorar la tarta y el samovar, coloca el samovar en el centro de la tarta y decora los alrededores con azúcar glas y pequeñas decoraciones rusas, como muñecas de madera y huevos de Pascua pintados a mano.

¡Y listo! Ahora tienes una hermosa tarta de mesa dulce rusa y un samovar para celebrar una ocasión especial o simplemente para disfrutar en casa con amigos y familiares. ¡Disfruta tu creación!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *