0

Spaghetti nero di sepia con mejillones

Posted by Marisalas on febrero 29, 2016 in Pasta |

???????????????????????????????

???????????????????????????????

???????????????????????????????

¡Que riquísimos están! no dejéis de probarlos, porque son una delicia y muy rápidos de preparar. La receta la ví en “Cocinarte by Ainaralo” y aprovecho para darle las gracias por su receta, es un lujo.

ingr.

1 paquete de medio kilo de spaghetti nero di sepia
1 kg. mejillones frescos
2 dientes de ajo
¼ de vaso de vino
200 ml. nata para cocinar
Perejil o cebollino fresco
Sal
Un poco de chile dulce (opcional)

prep.

1. Empezaremos abriendo los mejillones en una cazuela sin agua. Pondremos los mejillones cuando la cazuela esté caliente, le añadiremos el tercio de vaso de vino y la taparemos, en unos tres minutos estarán abiertos.
2. Sacaremos los mejillones de las conchas y reservaremos. El caldo de la cocción de los mejillones lo pasaremos por una estameña o un colador bien tapado con papel de cocina para que no se nos cuele nada de arena ni residuos poco apetecibles, este caldo lo reservaremos para utilizar en la salsa.
3. Para la salsa picaremos los ajos y los pondremos a dorar en una sartén con un poco de aceite de oliva, cuando empiecen a dorarse añadiremos la nata y el caldo de los mejillones con los mejillones, dejaremos reducir a fuego medio unos minutos para terminar añadiendo la pasta recién cocida.
4. Cocinaremos conjuntamente un minuto y terminaremos con un poco de cebollino fresco picado o perejíl. Para los más picantones podemos terminar dándole un toque de chile picando un poco y echándolo por encima.

Imprimir
“Comentarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.