Categories
Varios

Tarta de turrón

¡Claro! Aquí te dejo una receta para hacer una deliciosa tarta de turrón:

Ingredientes:

  • 1 turrón de Jijona (250 gramos)
  • 200 gramos de galletas tipo digestive
  • 100 gramos de mantequilla
  • 500 ml de nata para montar (35% de materia grasa)
  • 100 gramos de azúcar
  • 4 hojas de gelatina
  • 50 ml de leche

Preparación:

  1. Tritura las galletas hasta que queden en polvo fino. Derrite la mantequilla en un cazo y añade las galletas trituradas. Mezcla bien y vierte la mezcla en un molde para tartas previamente engrasado. Presiona bien con una cuchara para que quede compacto y uniforme. Mete el molde en la nevera durante unos 30 minutos.
  2. Mientras tanto, trocea el turrón en trozos pequeños y ponlo en un cazo junto con la nata y el azúcar. Calienta a fuego medio, removiendo constantemente, hasta que el turrón se haya disuelto por completo y la mezcla empiece a hervir.
  3. Aparta del fuego y remoja las hojas degelatina en agua fría durante unos minutos. Exprime el exceso de agua de las hojas de gelatina y añádelas a la mezcla de turrón y nata caliente. Remueve bien hasta que se hayan disuelto por completo.
  4. Vierte la mezcla de turrón y nata sobre la base de galleta que has preparado previamente y alisa la superficie con una espátula. Mete la tarta en la nevera durante al menos 4 horas para que se solidifique.
  5. Para la decoración, puedes triturar un poco de turrón en polvo y espolvorearlo por encima de la tarta antes de servir. También puedes añadir un poco de leche caliente al turrón triturado para obtener una crema que puedes utilizar para decorar la tarta.

¡Y ya está! Espero que disfrutes de esta deliciosa tarta de turrón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *