1

Reducción Pedro Ximénez

Posted by Marisalas on octubre 10, 2009 in Salsas |

Me encantan las carnes con esta reducción de Pedro Ximénez, así que muchas veces he tenido que buscar la receta y no la he encontrada, ahora la tendremos todas/os a mano.
Si quieréis probar nuevas reducciones de PX, probad a reducir el vino añadiéndole hierbas aromáticas, una combinación estupenda es la del romero, después resulta deliciosa con las carnes o en una pizza.
Para conserva la reducción de Pedro Ximénez, hacedlo en un biberón para poder salsear cómodamente, en su defecto, consérvala en un frasco bien cerrado. Tened siempre a mano una reducción porque seguro que encuentras muchos platos que engalanar y de lo más fácil.

Ingredientes:
160 ml. Vino Pedro Ximénez
45 gr. azúcar

Preparación:
1. Ponemos los ingredientes en un cazo a fuego medio y deja cocer, moviendo de vez en cuando, hasta que obtengas una textura más densa. Esta cantidad puede estar lista en unos veinte minutos, a mayor cantidad de líquido utilizado, más tiempo necesitará.
2. Retira la reducción de Pedro Ximénez cuando tenga una textura ligera de caramelo o jarabe, pues una vez que se enfríe espesará más, proporcionando la textura ideal para aderezar nuestros platos.

Imprimir

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.