Categories
Pescado

Cazón en adobo tradicional

Cazón en adobo tradicional es un plato tradicional español que consiste en cazón marinado y frito. El plato es popular en la región sur de Andalucía y, a menudo, se sirve como tapa o como plato principal con una guarnición de ensalada o papas.

Para preparar el cazón en adobo, primero se corta el cazón en trozos pequeños y se adoba en una mezcla de ajo, pimentón, comino, vinagre y aceite de oliva. El pescado se deja marinar durante varias horas o toda la noche para permitir que se desarrollen los sabores.

Una vez que el pescado está marinado, se reboza en harina y se fríe hasta que esté crujiente y dorado. Luego, el pescado frito se sirve caliente, a menudo acompañado de rodajas de limón y una pizca de hierbas frescas como el perejil o el cilantro.

Cazón en adobo es un plato sabroso y satisfactorio que es perfecto para compartir con amigos y familiares. La marinada le da al pescado un sabor ácido y ligeramente picante, mientras que el proceso de fritura crea un exterior crujiente y un interior tierno. El plato es un gran ejemplo de la rica herencia culinaria de Andalucía y es disfrutado tanto por locales como por visitantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *