Categories
Bases

Aceite de trufa

El aceite de trufa es un aceite aromatizado que se utiliza para agregar sabor a los platos. Se hace al infundir aceite con trufa, un hongo comestible con un aroma y sabor distintivos.

Para hacer aceite de trufa, sigue estos pasos:

  1. Consigue trufas frescas o en conserva y aceite de oliva de buena calidad. Las trufas frescas se pueden encontrar en tiendas gourmet o en línea, mientras que las trufas en conserva se pueden encontrar en tiendas de alimentos gourmet.
  2. Limpia las trufas frescas y córtalas en trozos pequeños. Si estás usando trufas en conserva, asegúrate de escurrirlas bien.
  3. Coloca las trufas en un frasco de vidrio limpio y seco.
  4. Vierte suficiente aceite de oliva sobre las trufas para cubrirlas completamente.
  5. Tapa el frasco y agita suavemente para mezclar los ingredientes.
  6. Almacena el frasco en un lugar fresco y oscuro durante al menos 2 semanas, agitando el frasco ocasionalmente.
  7. Después de 2 semanas, el aceite de trufa estará listo para su uso. Puedes colar las trufassi lo deseas, o dejarlas en el aceite para un sabor aún más intenso.

El aceite de trufa se puede utilizar para dar sabor a una variedad de platos, como pasta, arroz, papas, huevos, carnes y ensaladas. También se puede usar como un condimento para mojar pan o para rociar sobre pizzas y otros platos. Recuerda que un poco de aceite de trufa va un largo camino debido a su intenso sabor y aroma.

Es importante tener en cuenta que el aceite de trufa casero no tiene una vida útil tan larga como el aceite de trufa comercial, por lo que debes usarlo dentro de un mes aproximadamente. Además, debes almacenarlo en un lugar fresco y oscuro como lo harías con cualquier otro aceite.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *