Categories
Arroz

Arroz negro con chipirones

El arroz negro con chipirones es un plato tradicional español que se asemeja a la paella pero con un toque único: su color negro. El plato obtiene su color oscuro de la tinta de calamar, que se añade al arroz durante la cocción.

Para hacer arroz negro con chipirones, generalmente comenzará calentando el aceite de oliva en una sartén grande y poco profunda y salteando la cebolla y el ajo picados hasta que estén suaves. Luego agrega tomates cortados en cubitos y cocina por unos minutos hasta que el tomate se deshaga.

Luego añadirías los calamares o sepias a la sartén y cocinarías durante unos minutos hasta que estén dorados. Luego agregarías el arroz y suficiente agua o caldo para cubrirlo todo, junto con la tinta de calamar, pimentón, sal y pimienta. A continuación, se cuece el plato a fuego medio hasta que el arroz esté cocido y se absorba el líquido, removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue y garantizar una cocción uniforme.

Una vez que el arroz negro está listo, se suele adornar con perejil picado y se sirve caliente con chipirones (calamares pequeños) salteados por encima. El plato es rico y sabroso, con un ligero sabor salado de tinta de calamar. Es un plato popular en España, especialmente en las regiones costeras donde abundan los mariscos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *