Categories
Arroz

Paella de marisco

La paella de marisco es un plato tradicional español que se prepara típicamente con mariscos como camarones, mejillones, almejas y calamares, además de arroz, azafrán, ajo, cebolla, tomate, pimentón y otros condimentos. Los ingredientes se cocinan juntos en una sartén grande y poco profunda llamada paellera sobre una llama abierta, lo que ayuda a crear una costra dorada y crujiente en el fondo del arroz.

Para hacer paella de marisco, normalmente se comienza calentando aceite de oliva en la paellera y salteando la cebolla y el ajo picados hasta que se ablanden. Luego agregaría tomate cortado en cubitos, pimentón y azafrán y cocinaría durante unos minutos hasta que el tomate se haya descompuesto y las especias estén fragantes.

A continuación, agregarías los mariscos a la sartén, junto con el arroz y suficiente agua o caldo para cubrir todo. A continuación, se cuece el plato a fuego medio hasta que el arroz esté cocido y se haya absorbido el líquido, removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue y garantizar una cocción uniforme.

Una vez que la paella está lista, generalmente se adorna con perejil picado y rodajas de limón y se sirve caliente. La paella de marisco es un plato delicioso y abundante que es perfecto para compartir con familiares y amigos, y es una parte querida de la cocina española.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *