0

Tarta de higos y queso mascarpone

Posted by Marisalas on agosto 30, 2021 in Tartas |

DSC09355

DSC09347

DSC09358

DSC09365

En época de higos me encanta hacer algo elaborado con ellos y dado que mi compañera del trabajo me regaló estos preciosos higos de la finca de su padre, he aprovechado para darles un grado más de postre. Espero que os guste.
La receta es de «Los postres caseros de Lola», mil gracias por tu magnífica receta, es una gozada aquí os dejo el «video».

ingr.

1 lámina de masa brisa
250 gr. queso mascarpone
200 ml. nata para montar (35% m.t.)
60 gr. azúcar
1 cucharadita extracto de vainilla

prep.

1. En primer lugar en una fuente de horno enmantequillada y enharinada disponemos la lámina de masa brisa, adaptándola bien al molde, ponemos el papel de horno encima y le ponemos legumbres para que hagan peso y no se hinche,
2. Horneamos en horno precalentado a 190 grados, arriba y abajo, durante 15 minutos, sacamos, quitamos el papel con las legumbres y volvemos a hornear 10 minutos más, hasta que se dore. Dejamos enfriar totalmente.
3. En un bol semimontamos la nata bien fria (si podéis meter tanto el bol como la nata en el congelador, para estes bien, bien frío y así monte antes), añadimos la mitad del azúcar y volvemos a batir un poco más, añadimos el extracto de vainilla y terminamos de montar bien.
4. En otro bol echamos el queso mascarpone con el resto de azúcar y batimos bien con las variillas hasta que se forme una cremita fina.
5. Al bol del queso mascarpone vamos añadiendo poco a poco la nata montada y removemos con movimientos envolventes, hasta que esté totalmente integrada.
6. Echamos la mezcla sobre la masa brisa, totalmente fría, y extendemos muy bien con una espátula, bien liso.
7. Lavamos y cortamos en cuatro los higos y adornamos toda la tarta, la metemos al frigorífico al menos durante 2 horas, y listo.

Imprimir
«Comentarios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2021 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.