2

Galletas tiernas y esponjosas de manzana

Posted by Marisalas on abril 17, 2021 in Galletas |

DSC06578

DSC06583

DSC06585

La recetilla del blog «La cocina de Loli Domínguez», es una maravilla, la he calificado con la palabra «repetir», así que las haré muchas veces, porque están de lujo, con un cafetito, una delicia.
Mil gracias por la receta guapa.

ingr.

2-3 manzanas
un chorro de limón
2 huevos grandes
360 gr. harina
120 gr. mantequilla en pomada
120 gr. azúcar
15 gr. levadura de reposteria
1 cucharadita de extracto de vainilla
½ cucharadita de canela en polvo
Para decorar:
azúcar glass
canela en polvo

prep.

Preparación:
1. Pelamos y descorazonamos las manzanas, las cortamos en trozos pequeños, seguidamente las ponemos en un recipiente amplio y les añadimos un chorrito de zumo de limón, mezclamos bien y reservamos para más adelante.
2. En un recipiente ponemos los huevos, con unas varillas eléctricas batimos hasta que estén espumosos, añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que tengan un poco de volumen, añadimos la vainilla, la canela y la mantequilla en pomada, seguimos batiendo hasta que se integre.
3. Añadimos la harina tamizada en un par de veces y batimos hasta que se integre, cuando la masa sea muy espesa seguimos mezclando con una espátula o con las manos, añadimos la levadura a la última tamizada de harina y mezclamos hasta incorporar, seguidamente añadimos las manzanas troceadas y la integramos bien sin prisa hasta que veamos que toda la masa tiene trozos de manzana.
4. Un una bandeja plana para horno colocamos un trozo de papel de hornear y con una cuchara cogemos porciones de masa que colocaremos sobre la bandeja separadas entre sí, no es necesario darle forma durante la cocción se expanden ligeramente, cuando ya tengamos la bandeja llena las llevamos a hornear.
5. Horneamos con el horno precalentado a 170º C, con calor arriba y abajo, horneamos durante 20 ó 30 minutos o hasta que las veamos doraditas, después las retiramos del horno y horneamos el resto de galletas de la misma manera.
6. Las dejamos enfriar por completo y antes de servirlas las espolvoreamos con una mezcla de azúcar glas y canela molida, que pondremos dentro de un colador para que queden bien cubiertas por encima y ya las tenemos listas para disfrutar.

DSC06581
Imprimir
«Comentarios»

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2021 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.