0

Natillas light

Posted by Marisalas on marzo 14, 2021 in Postres |

DSC07540

DSC07541

DSC07544

Para cuidar un poquito la línea, unas natillas light de «Ok diario», riquísimas y facilísimas, no se tarda nada en hacerlas y vais a quedar como reinas/reyes.

ingr.

500 ml. leche desnatada
3 yemas de huevo
1 1/2 cucharadas soperas de edulcorante líquido
1 cucharada de maizena
1 rama de canela
3 gotas de extracto de vainilla
1 cáscara de limón (opcional)

prep.

1. Separamos la leche, ponemos toda en un cazo, menos un vaso que utilizaremos para disolver la maizena y evitar de esta manera que queden grumos.
2. Con la leche que tenemos en el fuego empezamos a aromatizar este postre, le añadimos una rama de canela y la cáscara de limón. En el momento en que empiece a hervir aparemos el fuego y dejaremos que repose unos 10 minutos, hasta que estos ingredientes infusionen a la perfección.
3. Colamos la leche infusionada para que no quede ningún resto de la canela o de la cáscara de limón.  Reservaremos mientras seguimos con el resto de los ingredientes.
4. Batimos las yemas de los huevos. Le añadiremos a esta mezcla el vaso de leche en el que habremos diluido la maizena. Por último, ponemos el edulcorante líquido y la vainilla. Mezclamos todo junto hasta obtener una salsa homogénea en la que no quede ningún grumo.
5 Ponemos la leche infusionada de nuevo en el fuego y vamos incorporando poco a poco la mezcla anterior. A fuego lento las natillas irán cogiendo textura hasta convertirse en una salsa espesa. No deberán quedar muy consistentes, cuando enfríen ganarán firmeza.
6. Repartimos las natillas en recipientes individuales y dejaremos que reposen en la nevera. Tardarán unas horas hasta conseguir la consistencia adecuada para este tipo de postre. 7. Podemos presentarlas con un poco de canela por encima y unas galletitas mini Marbú doradas.
Imprimir
«Comentarios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2021 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.