1

Pie de limón en copa

Posted by Marisalas on febrero 14, 2021 in Postres |

DSC07890

DSC07885

Estupendísima receta de Blancaflor, desde luego la repetiré hasta la saciedad, porque además de ser una receta facilona, con ella quedaréis de lujo.

ingr.

Para la crema de limón:
6 yemas
½ taza de mantequilla derretida
5 cucharadas de azúcar morena o blanca.
½ taza de jugo de limón
Para la chantilly:
4 cucharadas de queso crema
1 chorrito de agua
1 chorrito de esencia de vainilla
1 a 2 sobres de Stevia (o una cucharadita de azúcar)
Galletas triturada

prep.

1. En un bol grande disponemos la mantequilla derretida, el jugo de limón, las yemas de huevo y el azúcar o edulcorante deseado, y mezclamos bien.
2. Metemos al microondas, a potencia máxima, durante 2 minutos, lo sacamos y mezclamos bien hasta que sea una crema espesita y homogénea, dejamos enfriar bien en el frigorífico, para que coja consistencia.
3. En un bol disponemos el queso crema, el agua, la vainilla y el edulcorante deseado, y mezclamos bien.
4. Trituramos la galleta.
 
Montaje:
1. Primero echamos las galletas trituradas.
2. A continuación la crema de limón.
3. A continuación el chantilly y adornamos al gusto.

Imprimir
«Comentarios»

1 Comment

  • Марк dice:

    Mi madre ya ha hecho todos los pasos pero la consistencia se le ha quedado un poco liquida. Creemos que es por el tema Maizena. Ha usado las cucharas de las de yogur, normales, las de postres vaya jejej. No las de cafe. Y la ha anadido cuando toda la mezcla estaba en caliente (pero ella la habia diluido previamente en leche fria, claro). No sabemos si el fallo ha sido anadirlo en caliente o el tamano de las cucharas, y que por tanto necesita mas Maizena. Ahora mas que en la nevera, esta en el congelador Pero eso no coge consistencia jeje A ver si nos puedes ayudar. Hola Paula, Cuando haces la mezcla de lecha condensada, yemas y zumo de limon, ya debes obtener una mezcla bastante cremosa y a continuacion la poneis a fuego medio sin dejar de batir y agregas la Maizena diluida la leche (la medida se referiere a cucharadas grandes, las que se usan para la sopa, no las pequenas de postre), podria ser que ahi estuvo el problema. Al agregar la Maizena y mezclar nuevamente, nos debe quedar bastante consistente, entonces agregamos la ralladura de limon y dejamos enfriar. Un saludo, Angela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2021 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.