0

Roscos de vino al horno

Posted by Marisalas on enero 1, 2021 in Repostería |

DSC08366

DSC08368

DSC08370

Otro clásico de la Navidad, son estos roscos de vino riquísimos y fácilísimos de hacer, y en esta ocasión la receta es de «Recetas de … ¡Escándalo!, mil gracias por tu receta, es un verdadero lujo.

ingr.

300 gr. harina
110 gr. manteca de cerdo
½ cucharadita de canela en polvo
40 gr. sésamo o ajonjolí (opcional)
70 gr. azúcar glass y algo más para rebozar
ralladura de ½ naranja
130 ml. vino moscatel o Pedro Ximénez

prep.

1. Lo primero que vamos a hacer es secar la harina en el horno para eliminar su humedad. Para ello pon el horno a 100 grados, con resistencia superior e inferior activas, pon la harina en una bandeja de horno bien extendida y cuando el horno haya alcanzado la temperatura introduce la bandeja en él a media altura.
2. Cuando lleve 10 minutos remuévela con una cuchara, a los siguientes 10 minutos remuévela otra vez, y aproximadamente cuando lleve 30 minutos en el horno estará lista, la notarás mucho más suelta de lo habitual. Ve vigilándola porque lo que no debe suceder es que se tueste o dore, debe seguir completamente blanca. El objetivo es quitarle la humedad que pueda tener, y si tienes prisa también puedes subir el horno hasta 170 grados, removerla cada pocos minutos y sacarla a los 10 ó 15 minutos.
3. Pasa la harina a un cuenco amplio para que se enfríe, haciéndola pasar a través de un colador para que no tenga grumos.
4. Mientras secas la harina saca la manteca de cerdo de la nevera para que después no esté tan fría.
5. Cuando se haya enfriado la harina añade al bol la canela, el azúcar glass, la ralladura de naranja y las semillas de sésamo y mézclalos.
6. Incorpora la manteca de cerdo y mezcla bien todos los ingredientes. Para ello puedes ayudarte de unas varillas o de una lengua de cocina, lo que te sea más cómodo.
7. Por último añade el vino, amasa un poco con tus manos y hazla una bola.
8. Si está muy blanda puedes dejarla 5 ó10 minutos en la nevera, pero si se mantiene firme puedes seguir trabajándola.
9. Estírala con un rodillo sobre papel de horno. El grosor que deberás dejarle es de aproximadamente 1 centímetro, aunque esto ya va en gustos.
10. Corta los roscos con un cortapastas redondo y de la medida que prefieras. Para quitarle el centro suelo utilizar un descorazonador de manzanas que tiene la medida ideal, aunque puedes utilizar cualquier otra cosa que tengas a mano.
11. Ve colocando los roscos sobre papel de horno o un tapete antiadherente.
12. La masa que te haya quedado entre cada círculo y los centros vuelve a amasarla, aplanarla y saca más roscos hasta que se acabe.
13. Precalienta el horno a 180 grados, con calor arriba y abajo (sin ventilador), y cuando llegue a esa temperatura introduce el tapete o papel sobre una rejilla de horno en el horno a media altura.
14. Hornéalos 10-15 minutos (yo los he tenido 20 minutos) o hasta que veas que están ligeramente dorados por encima. Sácalos del horno y no los toques hasta que se enfríen, son muy frágiles.
15. Cuando estén totalmente fríos ponlos en una bolsa junto con abundante azúcar glass. Cierra la bolsa con un poco de aire y, con cuidado, muévelos para que se vayan impregnando con el azúcar glas y queden prácticamente cubiertos.

DSC08378 Imprimir
«Comentarios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2021 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.