0

Crema pastelera sin leche y sin huevo

Posted by Marisalas on enero 23, 2021 in Cremas dulces |

DSC07685

DSC07689

Ya sabéis de mi afición a las tartas de fondant, y en mi afán por rellenar mis tartas con cremas que no necesitan frío, dado que estas tartas no se pueden meter en el frigorífico, tenía muchas ganas de encontrar una crema pastelera, y al no llevar ni leche, ni huevo, no se puede poner mala, así que me ha encantado encontrarla, os pongo la recetilla por si os sirve, es del blog «Mi dulce rincón» y está buenísima.

ingr.

500 ml. agua (si la quieres más espesa puedes poner un poco menos)
50 gr. Maizena o almidón de maíz
100 gr. azúcar (si lo quieres light 11 gr. Stevia)
Piel de 1 limón
1 Cucharada de esencia de vainilla
1 Rama de Canela

prep.

1. Poner en un cazo el agua, la mitad del azúcar, la piel del limón y la rama de canela. Calentar a fuego medio, no llegar a ebullición pero tiene que infusionar.
2. Mientras preparamos los ingredientes secos, en un bol mezclar la maizena con el resto de azúcar hasta quedar bien integrados para que la maizena no forme grumos.
3. Retirar del agua la piel del limón y la rama de canela, añadir la esencia de vainilla y mezclamos.
4. Verter esta infusión en el bol donde tenemos la maizena con el azúcar, remover bien hasta tener una mezcla sin grumos y homogénea (en caso de querer colorante este es el momento de ponerlo).
5. Devolverla al cazo y poner a fuego medio sin dejar de remover, poco a poco ira cogiendo cuerpo y cuando tenga el espesor deseado lo retiramos del fuego y reservamos en un recipiente, tapar con papel film a piel y dejar enfriar.
6. Una vez frío utilizar como la Crema Pastelera tradicional.
Notas:
* Opcionalmente puedes añadir un poco de colorante alimenticio si te gusta que tenga el color típico de la crema pastelera ya que esta crema es blanca al no llevar la yema de huevo. El colorante no variara el sabor, se añadiría cuando se mezcla el agua con el azúcar y la harina de maíz.
* Si quieres la crema más espesa puedes poner un poco menos de agua.

Imprimir
«Comentarios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2021 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.