0

Cheesecake japonés

Posted by Marisalas on agosto 23, 2020 in Tartas |

DSC06628

DSC06641

DSC06645

Esta receta la he hecho varias veces pero nunca había conseguido que me saliera tan altito y tan super esponjoso, esta receta ha sido la mejor y tiene el verdadero sabor (bueno, lo que yo considero como verdadero sabor de este tipo de tartas de queso), la receta es de Ropstor de Facebook, y cumpliendo con todas las instrucciones sale perfecto.
Solo dos cosas; lo he hecho en un molde de 20 cm. y me parecía mucho crémor tártaro, por lo que solo le he puesto dos cucharaditas, aunque os he puesto la receta original para que probéis, si queréis, yo no me he arriesgado a echar tanto crémor.

ingr.

250 gr. queso crema
6 huevos
1 cucharada de azúcar
zumo de medio limón
ralladura de medio limón
pizca de sal
60 gr. mantequilla sin sal
100 ml. leche tibia
60 gr. harina
20 gr. maizena
¼ taza de cremor tártaro
70 gr. azúcar
Decoración:
Azúcar glass

prep.

1. Sobre un bowl con agua caliente, ponemos el queso crema y dejamos que ponga a temperatura ambiente, batimos un poquito.
2. Mientras tanto echamos en la leche tibia la mantequilla para que se funda, mezclamos bien y reservamos.
3. Separamos las claras de la yemas y reservamos.
4. Echamos sobre el queso, las yemas de dos en dos y removemos bien, añadimos una cucharada de azúcar y removemos, echamos la mezcla de leche y mantequilla y removemos, un pizca de sal y removemos, la ralladura y el zumo de medio limón y removemos, hasta obtener una mezcla homogénea, quitándole de debajo el bowl de agua caliente.
5. Sobre esta mezcla, tamizamos la harina y la maizena y removemos bien, reservamos.
6. Batimos las claras con el accesorio de varillas, echamos el cremor tártaro y cuando este semimontadas, añadimos el azúcar y terminamos de montar las claras.
7. Añadimos a la mezcla de las yemas ⅓ de las claras montadas y mezclamos con un varilla.
8. Añadimos otro ⅓ de las claras y seguimos mezclando con la varilla.
9. Por último echamos la mezcla de las yemas sobre el resto de las claras montadas y mezclamos con un espátula hasta obtener una mezcla homogénea y vaporosa.
10. Echamos la mezcla sobre la espátula, en un molde forrado en el fondo con papel vegetal, damos unos golpecitos al molde para que suban las burbujas, y lo ponemos en una fuente de horno con papel de cocina en el fondo, lo metemos en horno precalentado a 200 grados, añadiendo a la bandeja de horno agua hirviendo, para que se haga al baño María, durante 18 minutos. A continuación bajamos el horno a 140 grados durante 30 minutos y cuando termine, dejamos el cheesecake durante 30 minutos más con el horno apagado.
11. Adornamos con azúcar glass.

DSC06634

Imprimir
«Comentarios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2020 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.