Posted by Marisalas on junio 14, 2020 in
Panes |
∞



Hace dos años me regalaron la Topcook y ni siquiera la había estrenado, y en el confinamiento, en el que todos hemos hecho pan, tenía que probar como salía y la verdad es que me ha gustado, tierno, sabroso y super fácil, animaros y hacer pan en casa, es una gozada.

250 ml. leche entera
50 ml. agua
40 gr. mantequilla
15 gr. levadura fresca panadero
430 gr. harina fuerza
30 gr. azúcar
1 cta. sal

Preparación con Thermomix:
1. Ponemos en el vado la leche, el agua y la mantequilla, programamos 3 minutos, 40 grados, velocidad 1.
2. Añadimos la levadura, y programamos 4 segundos, velocidad 4.
3. A continuación añadimos la harina, el azúcar y la sal, y programamos 5 minutos, velocidad Espiga.
4. Engrasamos un bol con aceite y disponemos la bola de masa, tapamos y dejarmos levar hasta que doble su volumen (yo la he tenido 2 horas y media).
5. Enharinamos la mesa de trabajo y desgasificar amasando de nuevo un poco para quitar el aire. Colocar directamente en la cubeta de la olla programable
Preparación tradicional:
1. Calentar la leche, agua y mantequilla un poco, hasta que se funda ésta última.
2. Añadir la levadura y disolver bien.
3. En un bol amplio engrasado con aceite, poner la harina, azúcar y sal, echar la preparación líquida e ir uniendo con una cuchara de madera hasta que se forme una masa algo pegajosa, como véis en la foto. Tapar con un paño y dejar levar en un lugar cálido hasta que doble volumen.
4- Enharinar la mesa de trabajo y desgasificar (sin pasarse con la harina, así quedará más tierno, que quede algo pegajoso).
Preparación en olla programable Topcook:
1. Hacer la masa con Thermomix o tradicional y dejar levar hasta que doble volumen.
Desgasificar amasando de nuevo un poco para quitar el aire. Colocar directamente en la cubeta engrasada con mantequilla, formando una bola , aplastar un poco con la palma de la mano.
2- Introducir la cubeta, tapar, válvula abierta y pulsar menú horno durante 80 minutos, dejar enfriar sobre una rejilla.

«Comentarios»