0

Mini flanecitos de coco sin azúcar y sin leche

Posted by Marisalas on junio 14, 2020 in Postres |

DSC07448

DSC07451

DSC07457

Riquísima receta de «Postres saludables» y hace honor al nombre de su blog, porque además de ser saludable, está mega buenísimo.

ingr.

400 ml. leche de almendras, avellanas o coco (se puede utilizar leche desnatada)
3 huevos
1 taza de coco rallado
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 gr. extracto de estevia en polvo +2 cucharadas de azúcar moreno 100% integral o mascabado
Para el caramelo:
50 gr. azúcar moreno integral o mascabado
un chorrito de agua. (1-2 cucharadas)

prep.

1. Caramelo: colocamos el azúcar + el agua en una sartén antiadherente a temperatura baja,**Importante** No remover demasiado. Nada más hay que cuidar que NO se queme y cuando ya tenga un color caramelo bonito, lo retiramos y ponemos en la base del molde o tazas para flan. reservamos.
2. Batir a mano (si lo haces con batidora te quedará lleno de hoyitos, como el mío jajaja ) los huevos con los edulcorantes, agrega la leche junto con la vainilla y el coco poco a poco, y sigue moviendo suavemente hasta que estén bien incorporados los ingredientes.
3. Coloca la mezcla en los moldes o el molde con el caramelo.
4. Lo cocinaremos a baño María en el horno, así que lo siguiente, es llenar la mitad una cazuela para horno con agua, y poner ahí los moldes con el flan.
5. Ahora al horno durante 40-45 minutos si lo haces en un solo molde o de 35 si lo haces en moldes pequeños (depende mucho del horno) a 180 grados. No te olvides de hacer la prueba del palillo para estar segura. (saldrá húmedo pero sin restos).

Imprimir
«Comentarios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2020 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.