0

Flan de huevo al microondas

Posted by Marisalas on mayo 10, 2020 in Postres |

fll15

fll12

Otra recetita, super fácil, rápida y sabrosísima, de «La empana light de Bego».

ingr.

Flan:
500 ml. leche entera t/amb.
4 huevos t/amb.
4 cucharadas soperas azúcar
Caramelo:
100 gr. azúcar
2 cucharadas soperas agua

prep.

1. En un bol de cristal apto para microondas echamos el azúcar y el agua y sin remover metemos al microondas, primero durante dos minutos, y seguimos dándole minutos hasta que el caramelo empiece a dorarse, siempre con protección en las manos para no quemarnos, sacamos el caramelo y vamos untando las paredes del horno para que tengo todo caramelo y lo dejamos reposar.
2. Hacemos el flan: En un bol amplio, cascamos los huevos (que están a temperatura ambiente), añadimos las cucharadas de azúcar indicadas (4), y directamente la leche que también está a temperatura ambiente.
3. Batimos con varillas manuales durante un par de minutos hasta integrar todos los ingredientes.
4. Ponemos un colador de malla fina en el molde caramelizado y colamos el batido de los huevos en nuestro molde.
5. Introducimos nuestro molde en el microondas, y acoplamos una tapa especial para el microondas que tenga agujeros para favorecer la salida de vapor. Lo ponemos el Microondas al 80% de potencia total. El mio de 1000w lo puse a 800 w de potencia. Lo conectamos 4 minutos iniciales.
6. Transcurridos estos 4 minutos iniciales, dejamos reposar en el interior del microondas durante 2 minutos.
7. Pasados estos 2 minutos de reposado, volvemos a conectar el Microondas otra vez al 80% de potencia durante, esta vez y en lo sucesivo, 2 Minutos.
8. Así lo haremos los intervalos 2 minutos de cocción, 2 minutos de reposado, así sucesivamente hasta conseguir que cuaje el flan. En mi caso 24 minutos cocción-20 minutos reposo.
9. Cuando veamos por las paredes que pueda el flan estar cuajado, lo sacaremos y comprobaremos pinchando en el centro del flan que está perfectamente si sale limpio.
10. Taparemos con film transparente y dejaremos atemperar.
11. Una vez a temperatura ambiente, introduciremos en la nevera y dejaremos enfriar al menos 6 horas.
12. Una vez frío, o transcurridas estas 6 horas de frigorífico, podemos desmoldar volcándolo directamente sobre la fuente de servir. 

fll17

Imprimir
«Comentarios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2020 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.